miércoles, 11 de agosto de 2010

[11.08.10][TRAD] Entrevista a Changmin en revista FRAU - Edición de Setiembre

Changmin llegó a Japón en una noche lluviosa. A pesar de que ésta vez tenía un horario muy apretado y sólo pudo estar en Japón dos días y una noche, por ser la primera vez que hacía una sesión de fotos en una casa de estilo japones antiguo muy confortable con buena ventilación, la expresión de stress de Changmin fue lentamente desapareciendo.

'Esta es mi primera vez en ser fotografiado en una casa con estilo Japonés antiguo, realmente hace sentir a las personas a gusto. Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que pude pasar tiempo en casa apropiadamente. Espero que algún día, pueda decorar mi habitación con un estilo simple y que vaya conmigo.'

Especialmente los pasados seis meses, a causa de su primer reto en la actuación, prácticamente no tuvo tiempo libre. Tenía que apresurarse entre los viajes a Seúl y la isla Jeju para filmar el drama, por lo que ha estado ocupado todos los días. Ya sea recitando líneas, o viviendo junto a los co-actores y al staff, fueron experiencias refrescantes para Changmin.

'Esta fue realmente una experiencia que necesitaba comenzar de cero, así que fue muy difícil para mi. Antes de esto, siempre trabajé con personas que eran muy cercanas, sin embargo esta vez tuve que trabajar con nuevos compañeros, lo cual es una gran diferencia en mi caso. Ya que no sé nada de actuación, siempre trato de no dar problemas a los demás memorizando bien mis lineas. Todos y cada uno de los días del proceso de filmación, mientras aprendía, también trabajaba muy duro. El personaje que interpreto es el de un hombre, que a pesar de tener mucho puntos débiles, disfruta de su alta popularidad. El personaje quizás es algo diferente a mi (lol). Si es clasificada según el género, sería una feliz comedia romántica. Si se presenta la oportunidad de que sea transmitida en Japón, ¡¡por favor asegúrense de verla!!’

Antes del drama, Changmin acumuló sus habilidades y mostró su carisma como cantante en el escenario, ahora el tendrá la oportunidad de mostrarles a todos su lado fresco que no ha sido descubierto antes, un nuevo lado que es totalmente diferente de sus presentaciones como cantante en un escenario.

‘Aunque estoy avergonzado de decirlo, pero durante este periodo de tiempo, realmente siento que he crecido, y que me aprecio a mi mismo más que antes. Siempre me he mostrado al público como alguien sin reservas como cantante, pero ésta vez a través del reto de la actuación, he comenzado a darme cuenta por primera vez de que es realmente expresarme de una mejor forma. Las cosas que he aprendido a través de la práctica de las habilidades de actuación, serán experiencias valiosas en mi futuro como artista.’

‘Usualmente utilizo mi tiempo libre en ver animes como “One Piece”, o enfocarme en mis juegos favoritos en los que ya me he convertido en experto(lol). Me rehúso en darme por vencido en las cosas que me gustan, soy más del tipo de persona que ignoraría completamente todo lo que le rodea si estoy interesado en algo.’

‘El trabajo es importante para mi, no importa cuando.’
‘Por eso, con el fin de memorizar bien mis lineas durante el proceso de filmación, tuve que controlar el deseo de leer mi libro favorito.’
‘Ya que mi padre es profesor de coreano, he sido educado desde pequeño con el hábito de leer un libro en cualquier momento en que tenga la oportunidad. Leo incluso en el avión. Como no soy bueno en Hanja (escritura china), siempre leo libros escritos en Hangul (escritura coreana). Por ejemplo novelas, libros de filosofía, prosas, etc.

“Secreto” es un libro que documenta el secreto del éxito de muchas personas. Capté el pensamiento “Es posible realizar tus sueños si te mantienes trabajando duro de manera positiva” de allí. Mi novela favorita es “Norwegian Wood” de Haruki Murakami. A pesar de que la generación es diferente, tengo la misma edad que el personaje principal del libro. La novela de Haruki Murakami no es sólo interesante, sino que también es inspiradora. Me gusta el momento en que leo el libro, porque puedo transportarme al mundo creado por la autora. Estoy esperando por su proxima novela ‘1Q84’.

Durante la entrevista, Changmin usualmente nos mostraba una brillante sonrisa. Cuando vio al personal del staff explicando de manera muy entusiasta las partes interesantes del Ipad, el rió y dijo, ‘¿Porque pareces un vendedor?’ Cuando el habló acerca de una conmovedora novela coreana que había leído previamente, la cual describe la vida de un Salmón, no pudo recordar el título. Así que sonrió nuevamente y dijo, ‘Realmente soy muy olvidadizo.’ Changmin ha brindado mucha felicidad a todas las personas que lo rodean.

Alguien del staff dijo, cuando el equipo profesional de béisbol coreano ‘Twines’ , el cual Changmin apoya, ha ganado un juego,se analizó a si mismo,’comparado a los demás, soy considerado el tipo de persona emocional.’ Cuando se le preguntó por la forma de liberarse de la depresión, su respuesta fue manejar un auto muy tarde por la noche. La semana pasada estaba deprimido sin razón alguna, así que manejé solo hacia la costa de Incheon a las 10pm. A pesar de que regresé después de solo mirar al mar, pero actividades como escalar o dar una caminata pueden ajustar mi temperamento, por lo que son muy importantes para mi.’

Changmin quien ha pasado 20 años en un estilo rápido de vida, nunca ha pensado en retroceder. En su mente sólo aparece un pensamiento, que es el seguir adelante paso a paso pragmáticamente. Changmin quien se pone de pie en el escenario como cantante y actor, solo tiene 22 años. Su aventura acaba de comenzar. En el futuro, definitivamente nos mostrará aquel lado que está oculto detrás de aquella inocente sonrisa y que espera ser descubierto por nosotros.

Fuente: TVXQBaidu + NeverEnd未完沈昌珉个人站
Crédito: DBSKnights
Traducción al inglés: LoveInTheIce@DBSKnights
Traduccion al español: ayase@cloudssiopeias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Photobucket